SALUD

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Musculación

article thumbnailAnatomía: Principales músculos de la espalda

Músculos de la espalda
Superficiales
Trapecio Dorsal ancho Romboide menor Romboides mayor Elevador de la escápula Serrato anterior S [ … ]

Respiración

article thumbnailSimplemente debemos relajarnos y concentrarnos en la respiración. Podemos pensar en lo que vamos a mejorar durante el entrenamiento y así. No pensar en vaciar la mente: Como las personas piensan qu [ … ]

Lesiones Tendón de Aquiles

article thumbnailPATOLOGÍA DEL TENDÓN DE AQUILES En los círculos médicos de atención al deporte se viene observando en los últimos tiempos un aumento exagerado de la patología que concierne al tendón de Aquil [ … ]

Lesiones menores en gemelos

article thumbnailLESIONES MENORES DE LOS GEMELOS por Maite Goikoetxea Manso Las lesiones de estos músculos, situados en la parte posterior de la pierna, son muy frecuentes. Podemos encontrarnos desde una simple sobr [ … ]

El calentamiento y el estiramiento

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La discapacidad atlética suele darse por daños en el músculo esquelético. Para disminuir la prevalencia de estos daños es necesario realizar calentamientos adecuados (warm up) y estiramientos ( [ … ]

Nutrición

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Nutrición La nutrición es una parte muy importante del entrenamiento, debe verse como uno de los pilares del entrenamiento, ya que sin ella, alcanzar los objetivos propuestos en el entrenamiento  [ … ]

Entrenamiento de la fuerza y la resistencia

article thumbnailPara mejorar el cuerpo deberá someterse a los que se conoce como “estrés corporal adaptativo”. Esto es somenterse a cierta cantidad de estrés para incrementar las habilidades físicas y evitar  [ … ]

Ejercicios físicos para lesiones y lesionados

* Ejercicios para columna cervical (PDF)
* Ejercicios para columna dorsal (PDF)
* Ejercicios para columna lumbar (PDF)
* Ejercicios para hombros (PDF)
* Ejercicios para codos (PDF)
* Ejercicios para muñecas y dedos (PDF)
* Ejercicios para cadera (PDF)
* Ejercicios para rodilla (PDF)
* Ejercicios para tobillos y dedos de los pies (PDF)

La fuente: la biblioteca de ejercicios físicos de la web doloweb.com, que pertenece a la firma farmacéutica Novartis. Según nos han comentado los doctores, si estamos padeciendo una lesión deberemos ejecutar sólo los ejercicios de las tablas que no nos causen dolor alguno. No deseamos que los necesitéis, pero aquí tenéis el recurso. ¡Ánimo!