Curso de Aikido en Valladolid con Luis Mochón

Biografía de Luis Mochón Sensei

Aiki-historia de Luis (por Rafael Heredia, 3º dan Aikikai)

Luis Mochón Sensei

Luis Mochón nace en Granada el 23 de junio de 1975.

Comienza la práctica del aikido hace 17 años siguiendo las enseñanzas de distintos alumnos de Sensei Nobuyoshi Tamura, tanto en España, de mano de S. Rafael Tejero, como en distintos cursos en España y Francia por parte de S. Gilbert Milliat, S. Claude Pellerin, S.Tomás Sánchez, S. Stephan Benedetti y el propio Sensei Nobuyoshi Tamura, de quien obtiene el primer dan.

Es en el año 1996 cuando asiste al primer seminario de Sensei Endo Seichiro en Granada, donde descubre una forma de entender el Aikido que le cautiva. Empieza entonces a seguir a toda una serie de maestros en el mundo como son Sensei Yasuno, S. Christian Tissier, S. Bruno Zanotti, S. Stephane Goffin, S. Matti Joensuu, S. Pepe Jesús García, S. Ariga Kaname y sobre todo a Sensei Endo, al que sigue por diferentes seminarios en España, Francia, Alemania, Austria, Japón, etc.

Actualmente ostenta el grado de 4º dan del aikikai , otorgado por Endo Sensei, y la titulación de enseñanza de Shidoin del Hombu Dojo de Tokyo .

Es miembro y secretario de la Asociación Spain Aikikai.

Dirige en Granada el Dojo Musubi (Club Musubi Aikido Granada) donde imparte clases diariamente, además de dar cursos nacionales e internacionales.

Actualmente 35 de sus alumnos ostentan grados dan del Aikikai de Tokyo, hasta tercer dan, estando algunos de ellos ya al frente de sus propios dojos en ciudades como Sevilla, Güejar Sierra (Granada) o Almería.