S.O.G. Close Combat

No buscamos la perfección si no la efectividad
No buscamos la perfección si no la efectividad

Su extracción proviene del C.A.C. (Sistema Cuerpo a Cuerpo de las FF.AA. Francesas) y del Penchak Silat Malayo (estilo Silat Seni Gayong Malaysia) el cual Olivier Pierfederici representa en Europa.

El S.O.G forma parte del I.C.O.S.S, International Confederation of Self Defense System.

Sintetiza el lado guerrero y militar del C.A.C. y la fluidez, rapidez y picardía del Penchak Silat.
Es un Sistema de Combate con una orientación netamente “bélica”, es decir, ofrece la capacitación necesaria para enfrentarse a un enemigo y vencerle.

Cómo nació el S.O.G

El sistema nació en la década del 90 cuando luego del estudio y práctica de las distintas artes marciales tradicionales, el profesor Olivier Pierfederici decidió idear algo nuevo emparentado con las técnicas del Mayor W. E. Fairbairn, el creador de la famosa daga commando, y del norteamericano Rex Applegate, padre del Close Combat estadounidense.
El programa técnico fue voluntariamente limitado en su cantidad, pues está comprobado que frente a una situación de crisis o de estrés importante, el ser humano no podrá implementar técnicas muy sofisticadas por un problema de “bloqueo mental”.
Además, las artes marciales convencionales o tradicionales fueron creadas en una época donde los códigos, tradiciones y situaciones de combate son hoy en día totalmente obsoletos.

También existe un fenómeno social mundial que hace que la mayoría de la gente no tenga tiempo para entrenarse 2 ó 3 veces por semana, y la meta era crear un sistema fácil de aprender.

Otra innovación, es el uso de armas especiales tales como punzón, yawara o daga, las cuales llegado el momento, nos pueden salvar la vida.

Un vídeo

Un enlace: SOG-Combat Close