RONIN: La Vía del Guerrero Errante

La via del guerrero errante
Ronin: La vía del guerrero errante

Autor: CARMELO H. RÍOS
ISBN: 978-84-7720-688-0
267 páginas
3ª Edición
Puedes adquirirlo en la Librería Astarté de Valladolid

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Os recomiendo esta pequeña obra de arte. Cómo tal pasa desapercibida para el profano y sólo algunos llegan a ella. Aunque está escrita en la “clave” de las Artes Marciales (Budo), todo aquél buscador de puro corazón, descubrirá un gran código de trabajo interno.

 

Esta obra ha sido concebida como una guía eficaz para los buscadores de esa Verdad que trasciende toda comprensión. Fruto de una larga investigación, nos indica un sendero hacia el retorno pacífico y estable en armonía con las leyes que rigen la naturaleza.

Los maestros del Budo (las Artes Marciales en su dimensión espiritual), dieron en llamar Seshin-Tanren al proceso de la Alquimia sutil del ser, comparándolo con las diferentes etapas de fragua y templado, de calcinación e inmersión del metal bruto en las heladas y puras aguas de la verdad. Obra mística que forja nuestra mente hasta otorgarle la belleza, la rectitud y el filo de un sable japonés. Al igual que los Caballeros Andantes del Occidente medieval, los Ronin -Samurais errantes- han sido siempre los exponentes de cierto estado de espíritu o actitud ante la vida que se ha convertido en nuestros tiempos en el prototipo de un ideal existente en lo más profundo del corazón humano: la Búsqueda de un paraíso perdido o de una realidad interior que unos llaman Grial y otros Satori.

 

 

Inspirándose en los movimientos fundamentales del Arte Sagrado del Sable -Lai-Dò- la obra ha sabido traducir perfectamente la actitud mental o espiritual que les corresponde, esa forma de ser esencial o Ética Trascendental que un hombre debe aplicarse a sí mismo en toda circunstancia. Ronin.

La Vía del Guerrero Errante, ha sido concebido como una guía eficaz para los buscadores de esa Verdad que trasciende toda comprensión. Fruto de una larga investigación, Ronin nos indica un sendero hacia el retorno pacífico y estable a la Armonía con las leyes y principios que rigen la Naturaleza y el Universo, dentro y fuera de uno mismo. Proceso alquímico que hace de nosotros, un Tatsu-Jin, un Hombre realizado, un Hombre de Tao…